viernes, 26 de diciembre de 2008

Canela.


"Un toque de canela", es una de esas películas que uno comienza a ver sin ninguna expectativa. Como la gran mayoría de las veces, el elemento primordial para que algo nos guste, es que nos tome por sorpresa. Al no ser esperado, no tenemos construida la barrera de lo que queremos. Simplemente nos dejamos llevar por lo que va aconteciendo.
Esta historia desarrollada en Grecia y Turquía, con pinceladas socio, político y culturales, se basa expresamente en la relación ente un abuelo y su nieto. Lo que este le trasmite a su pequeño nieto, nunca se borrará, permanecerá en él para siempre. Este abuelo, un filósofo culinario, le explica mucho más que la importancia de las especies en la comida. Con ellas, las especies, hace metáforas perfectas de la propia vida. No solo la comida necesita un pizca de sal para darle sabor....De la misma manera la canela tiene sus cualidades.
Director y guionista, Tassos Boulmetis, logra con el personaje principal, Fanis Iakovidis, un viaje de regreso en el tiempo y en el espacio.

No hay comentarios: