domingo, 7 de diciembre de 2008

El Tiempo.


Vivencias muy intensas no han hecho posible que visitara este lugar durante muchos días. La efervescencia comienza a bajar. Lo tan esperado comienza a integrarse al diario vivir. Lo sensacional de la circunstancia deja de serlo. Continua de todas maneras, siendo un privilegio reencontrarse con seres queridos después de mucho tiempo sin vernos.
Por eso será que el tema "espacio y tiempo" ocupa un lugar importante en mi. Tiene que ver para esta particularidad, que me sigue tocando "tenerlos lejos". Descubro lentamente que mucho más dura que la distancia, es el tiempo. La distancia es mucho más fácil de vencer que el tiempo.
Este último es tirano. No se detiene, no tiene compasión. No depende de nosotros. La distancia en cambio, si. Se puede vencer. Uno se puede acercar. Ahora eso si, el tiempo que pasó, no se puede recuperar. Lo pasado pasado está. Alguien me dijo que el tiempo da sabor. Algo de eso hay. Da intensidad a ciertas vivencias. Es tal vez demasiado romántico. Porque la ausencia duele. Unas más que otras. Pues ya ven, todo este entrevero de sentimientos, anda por aquí.

No hay comentarios: