martes, 21 de octubre de 2008

El beso de Gustav Klimt.

Me pasa cada vez que voy al museo de Louvre y disfruto de las esculturas en mármol. Ese tipo de belleza me fascina. El motivo principal de mi fascinación es pensar en la persona que logró manifestar tanta belleza de esa forma. Mirar y casi descubrir lo que sentía el artista en el momento de su obra.
De la misma manera muchos pintores logran atraerme. Gustav Klimt es uno de ellos. Como él interpreta a la mujer, siendo hombre, es subyugante. La combinación de lo etéreo y concreto, la firmeza y sutileza. Ante todas las cosas las infinitas emociones que logra plasmar en los rostros, en las posturas muchas veces con gestos, miradas.
Su famosa obra El beso, hace tiempo que forma parte de mi. Comenzando por la calidez de los colores elegidos. Siguiendo por la magia que ahí reside. Encuentro un sin fin de sentimientos que es mucho más que el erotismo que a primera vista todo el mundo ve. Hay algo más allí, entre esos dos seres, hay ternura, amor, comunión en el sentido más amplio de su palabra, hay armonía y paz. Me conmueve una y otra vez. Será por eso que le dí un lugar especial en mi vida.
Admiro a Klimt por cada línea, por cada tono en esa obra. Cuando la rutina agobia, me enfrento a contemplar cada detalle. Siempre vuelve a pasar por mi mente la pregunta: a pesar de perseguir todo lo que el entorno en definitiva nos exige, no es acaso lo que verdaderamente buscamos, momentos como ese beso?
Negrita

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu sensibilidad es exquisita. Es una suerte para mi que seamos amigas.

Anónimo dijo...

Leyéndote, uno creería que compartiste con Klimt el origen de esta obra.
Seguro que tu corazón es sabio en los temas del amor.

Magdalena - © by Magdalena dijo...

Mis queridos anónimos,

Gracias por tantas caricias, demasiados piropos que me regalan.
Ante todo, me encantan sus visitas.

Anónimo dijo...

Se ve,se siente pero no se sabe como expresarlo y a veces incluso ni siquiera vemos lo que estamos mirando, pero tu das la impresion de ver mas de una vez las cosas sin necesidad de mirarlas.

Isamar

Magdalena - © by Magdalena dijo...

Me encanta que me visites, opines, expreses tu sentir y tu pensar. No dejes de hacerlo. Siempre es un placer sentir tu presencia.