domingo, 6 de abril de 2008

La Pasión

Un buen amigo, amante de la historia y la filosofía me argumentaba la diferencia de culturas, explicando actitudes en muchos contextos sociales. Como ejemplo tomaba a los europeos y los latinos. No incluímos, esta vez, el mundo musulmán.
Después de mucho rato de exponer puntos enfocados de distintas perspectivas. Apareció mi más pura escencia. Lo miré, y le dije: Para mi, todos estamos en la búsqueda de la Felicidad. Atrapados, de distintas maneras, unos más, otros menos, entre lo material y lo espiritual. Entre el mundo exterior e interior. Pero hay un estado que une esos dos mundos. La puerta que comunica estas dos dimensiones es: La pasión. Es lo que creo, le reafirmé.
No!, me respondió. El gran conflicto del ser humano, es encontrar el equilibrio entre el estado emocional y racional. Exactamente esa es, en realidad, la única misión por la cual venimos a la tierra. Con la cual muchos nos vamos sin resolverla. Encontrar ese punto es el gran desafío.
La pasión es solo una parte, una de las caras de la moneda. No resolvemos el conflicto porque no abarcamos su totalidad

Será que tengo más desarrollado mi lado emocional. O en todo caso, demasiado positiva soy en pensar que resolver ya un parte, no es poco. Otra posibilidad es que siempre vuelvo a elegir el lado donde me siento viva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quédate donde estas. Es tu lugar. No dejes de sentirte viva.